martes, 10 de enero de 2017

Borrón y cuenta nueva

Querides visitantes, hoy estamos de fiesta, porque hemos llegado ¡A las 1800 visitas! Muchas gracias por haberos pasado a leer mi blog, aunque haya sido de pasada.

Pero ahora me quiero poner seria, porque llevo ya aproximadamente seis meses con el blog. Sí, seis meses. Es cierto que lo he tenido abandonado mucho tiempo, que no he sido constante en las publicaciones, y en definitiva, que he sido un desastre. Pero me da pena que en seis meses no haya llegado a más. Sobre todo, porque no ha llegado a más porque yo no he querido. Es sencillo, me da vergüenza que la gente vea mi blog. No la gente que no me conoce de nada, sino gente conocida, porque, no sé, no es un blog al uso, no es de actualidad, de moda, ni de ninguna temática en especial. Quizás debería serlo. Debería esperarse más de un estudiante de periodismo. Pero, aparte de que me de vergüenza el estar mostrando que es un blog "fantasioso" (por lo de elfo y esas cosas), también es cierto que eso podría superarlo, y mostrar orgullosa que sí, mi blog puede llegar a ser exitoso con fantasía mezclada, y muy posiblemente a causa de ello. Pero no lo he hecho. Porque me da miedo la responsabilidad. La responsabilidad de comprometerme a estar permanentemente actualizando, buscando información para hacer las entradas, currármelo.

Y creo que debería asumir esa responsabilidad. Que debería empezar a escribir de verdad, a dedicarle las horas que pierdo haciendo el tonto o viendo vídeos en youtube o procrastinando, a esforzarme en escribir cosas que creo importantes y que me importan, y que quiero que se digan, y que se lean, y si puedo cambiar a un par de personas, eso ya es mucho.

No voy a tematizar el blog porque es superior a mis fuerzas. Pero sí que voy a borrar los post que no me convencen, voy a hacer borrón y cuenta nueva, voy a empezar a escribir más sobre mi vida, sobre feminismo, todo lo que estoy aprendiendo por mi cuenta de antropología, género, sexualidad, etc. Sin olvidar mis amados relatos que sé que ignoráis, pero a mí me encantan. Y sin olvidar esa vena fantástica y ficticia.

Le puse a mi blog este nombre después de otros cuatro, y creo que este es el mejor. Porque, ¿Cómo vería un elfo este mundo? ¿Cómo analizaría la sociedad? ¿Qué pensaría? Si eso no es intrigante, no sé qué puede serlo.

Eso sí, lo de los post diarios se me hace casi imposible. Subiré todas las semanas, a eso sí me comprometo, aunque sea poesía, una reflexión, o comentar alguna noticia o clase. 

*Gracias a Álvaro Cabo por la inspiración. Posiblemente si no le hubiese conocido, hace ni dos semanas en Coach España, nunca hubiese sido capaz de tomar esta decisión.* 

No hay comentarios: