sábado, 6 de agosto de 2016

Buenos días! Hoy voy a subir unas recetas vegeta/veganas muy fáciles para cuando no sepáis que hacer.

Son ideas que, o bien he visto en youtube o en libros de cocina, o bien las he improvisado yo en casa. Espero que os guste :)

1. Tofu a la plancha con champiñones

Pues literal. Yo cogí 130 gr de tofu, más o menos, y dos champiñones. Se trocea todo y se pone en una sartén con un poco de aceite. Yo le pongo especias para que coja sabor, porque el tofu es un poco soso. Dejad que se dore por ambos lados, y listo.
Además, podéis hacer una ensalada para acompañar.

2. Ensaladas varias

Las hago con lo que tengo a mano. ¿Que tengo tomate, calabacín, lechuga y cebolla? Pues lo uso. ¿Que prefiero una de tomate y queso fresco? Pues igual. ¿Que solo tengo zanahoria, pepino y atún? Pues ale, todo mezcladito. Esa es la ventaja de las ensaladas. Podéis inventar y mezclar lo que queráis.

Una receta que queda muy bien, es la siguiente:
Espinacas, y sobre eso, manzana rayada, pipas, nueces troceadas, queso azul, y aliño al gusto. Preferentemente vinagre de manzana,q ue le da un toque espectacular. Recomendadísima.

También quedan muy bien con un poco de zumo de limón.

3. Ensaladas de fruta

Esta realmente la conocéis todes, pero yo lo pongo porque mucha gente no cae. Recomiendo no mezclar muchos tipos de fruta, pero sí tres o cuatro. Y si le añadís un poco de zumo de naranja, flipaís. Sobre todo con fresas.

4. Helados caseros

Se suelen hacer con plátano congelado, pero en mi casa en verano no hay plátanos, así que lo que he hecho ha sido congelar fresas, cerezas y arándanos y luego mezclarlos o con leche o con yogur, y batirlo todo muy bien. Quedan muy muy ricos, muy sanos, y podéis añadir si queréis piña, que también queda bien.

6. Para los ovolacteovegetarianos, las tortillas o revueltos con champiñones, setas, cebolla, queso etc, están recomendadísimas. Son fáciles, rápidas y quedan muy bien.

7. Pasta
Podéis hacer ensaladas de pasta, con atún y tomate por ejemplo, o pasta tal cuál, con lo que queráis. Es una opción sencilla y muy muy rica, y en cinco minutos lo tenéis hecho. También voy a incluir aquí arroz y legumbres, porque ensaladas con ellos se pueden hacer también. Además, con legumbres podéis hacer hamburguesas vegetales, o bolitas de arroz, o podéis intentar hacer sushi vegetariano, aunque eso es algo más complicado.

Me he dado cuenta de que más que recetas os estoy dando ideas pero bueno si os sirven de algo yo no me quejo.

8. Gazpacho de sandía

Os juro que está rico. Mezclad tomate, sandía, aceite, ajo y alguna hierbita para dar sabor, y licuadlo. Así de fácil. Es muy frequito y a mi por lo menos me gusta mucho.

9. El salmorejo también es fresquito y rico rico, y consiste en mezclar tomate, pan, ajo, aceite, y creo que ya. Le podéis poner huevo si queréis, o quizás queso vegano. Eso último nunca lo he probado, pero no parece mala idea.

Y me parece que no se me ocurre nada más. Postres vegetarianos hay varios, pero ahora mismo no estoy segura de recordar bien ninguno, así que dejo eso para otro post.

Espero que os haya gustado, y sobre todo, recordad que inventando con lo que hay se consiguen los mejores descubrimientos :)

No hay comentarios: