domingo, 17 de julio de 2016

Ni una más

Hoy, las noticias han anunciado la muerte a manos de su pareja de una mujer en Burgos. 

Otra mujer asesinada a manos del sistema, que perpetra la cultura de la violencia, el machismo, las relaciones tóxicas y dañinas. Otra mujer caída en las garras del patriarcado. ¿Cuántas más harán falta para que se tome conciencia? ¿Cuántas más tendrán que morir hasta que se consiga eliminar este comportamiento? ¿Cuánto tendremos que esperar hasta que nos respeten y nos traten como iguales, pero diferentes? ¿Cuándo se nos reconocerá nuestra valía, nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, nuestro empeño? ¿Cuándo dejaremos de tener miedo a salir de noche solas, de entrar en una relación abusiva, de que nos exploten por un sueldo de mierda o que nos violen por la calle, nos suelten "piropos"o nos manoseen? 

¿Cuándo se nos dejará de tratar como seres inferiores y objetos, y se empezará a tratarnos como seres humanos con plenos derechos? 

Otra mujer se añade a la lista de víctimas que han sucumbido ante el sistema, la cultura. Y quisiera decir "Ni una más", pero sé que no va a ser así. Ni una más es un objetivo, pero a largo plazo. 

Yo quiero gritar "Ni una mujer más"  muerta por violencia de género.
"Ni una mujer más" de color discriminada.
"Ni una mujer más"  trans asesinada por haber nacido en un cuerpo con el que no se identifica. 
"Ni una mujer más" usada como un mero objeto sexual.
"Ni una niña más" sexualizada desde cría.
"Ni una mujer más" criticada por cómo escoge vivir su vida.
"Ni una mujer más" mortificada por no cumplir unos ridículos cánones de belleza.
"Ni una mujer más" sufriendo bullying. 
"Ni una mujer más" Muriendo de hambre por resultar bonita a ojos masculinos.
"Ni una persona más" siendo insultade por ser LGTBI+

Quiero usar "Ni una más" como grito de guerra. A pesar de saber que la mentalidad no cambia de un día para otro. A pesar de saber que la educación la controlan los padres y la política. A pesar de saber que siempre habrá machistas. 

"Ni una más" quiero ver llorando y sufriendo al ver a sus compañeras alienadas, sufriendo por el sistema, luchando contra sí mismas, renegando de quienes son. 

Que "Ni una más" sea nuestro grito de guerra. Unámonos, hermanas, en sororidad.

No hay comentarios: