jueves, 21 de diciembre de 2017

Sangra el luchador

Sangre, líquido sabor a hierro
Dolor, angustia y miedo
No voy a negar que me gusta su sabor
Ver las gotas caer en silencioso redoble
De tambor

Sabiendo que ahí va vida
Que cada gota que derramo esta llena
De mi esencia, mi espíritu
Aquello que me hace única
Pero no diferente al resto
(A ver si ahora me creo que soy alien
Un ente espacial venido desde Marte)

Yo soy una más, soy humana
Soy mujer, de carne y hueso
Aunque a veces pienso que no,
Que soy más de humo y polvo
Un alma atormentada reencarnada
En este frágil cuerpo que no siento como mío,
Que a veces quiero y muchas más veces odio,
Que no es como yo quiero que sea
Pero eso es culpa mía
Al fin y al cabo
El cuerpo obedece los mandatos de la mente.
Y a mi subconsciente
Le gusta jugar conmigo
No adivino lo que quiere
Y sufro por ello

Debería conocerme un poco mejor
Pero me encuentro un mes más tarde
Descubriendo que lo hago todo mal
Que volví al pozo no se ni cómo
Y ni siquiera me di cuenta
Lo poco que me escucho
Y lo poco que me entiendo
Tiene sentido que ande pérdida, una nave vacía sin timón, sin brújula, sin nadie que la guíe, sola y descuidada a merced del oleaje.

El rojo del amanecer me recuerda
A vino y lucha, a sangre derramada
A charcos de pintura roja
Que representan
El espíritu guerrero que todos llevamos dentro

Y que dejamos encerrado
Muchas veces con candado
Nos dejamos indefensos
Ante ataques externos.

No queremos hacer daño
Y dejamos que nos lo hagan
No luchamos, nos rendimos
Es más fácil dejarse llevar que nadar contracorriente.

Luchadores de este mundo
Alzad el puño al aire
Que nada y nadie os frene
Que nunca se os agarrote el cuerpo

Que la energía nunca ceda
Que el rojo siga empañando
Todo cuanto os rodea
Nunca os derrotaran, solo seguid en guerra.

Sacad las armas, es la hora
De la última batalla
Me da igual espada, palabra o puño
No dejéis alma con vida

El precio de vuestra lucha
Es el sufrimiento que acompaña cada día
Esta guerra interminable
Que tienes todas las de perder

Pero ganarás
No has venido a perder
Tanto dolor te ha convencido
Este es tu camino y ya no hay vuelta atrás.

No hay comentarios: