lunes, 18 de diciembre de 2017

A voluntad

La voluntad,
Quién la vio y quién la ve
Se supone que es fácil de obtener
Pero no, que más quisiera
Así no vería lágrimas caer
De tanto en cuando,
Y a veces demasiado
Cuántas veces me he hecho daño
Por no ser capaz de decir NO
Por no tener la fuerza,
Por no querer lo suficiente
Por dejar que gane la ansiedad
El dolor, la satisfacción
De un mero instante...
Que se que va a pasar
Y me maldeciré, me odiaré
Por tomar la decisión errónea
Por dejar que reinen mis instintos
Mis Sentimientos.
Cuántas veces me hecho en cara
Todo lo que hago mal
Pero sigo con lo mismo
Día a día, rato a rato.

Todo el día igual
Le doy vueltas sin parar
Sé lo que tengo que hacer
Y puedo hacerlo bien

Pero llega la noche...

Y dejo de pensar. Evito todo pensamiento que me pueda negar,
Ese capricho estúpido
Que bien que lo disfruto
Los primeros cinco minutos

Y llega el dolor...

Los pensamiento me acosan
No debiste y lo sabías
Pero igual lo hiciste
Así nunca mejorarás
Jamás tendrás voluntad

Cómo piensas alcanzar tus metas
Si no puedes controlarte?
Da igual cuántas veces pienses
"Hoy es el último día"
Que mañana será igual
Si no empiezas a cambiar
Mi particular ciclo de odio
Hacia mi misma no se acaba.

Me da vergüenza pensar
Que he mejorado tanto
Pero sigo anclada en los mismos hábitos

Un trauma superado
Pero sigo comiendo
Cómo si no tuviese fondo
Y fuese lo único que llena

Un vacío que yo sé que no es tan negro
Cómo podía parecer
En su momento lo llenaron mis amigos
Gente que me ayudó
Cuando estaba en lo peor

Les conozco de unos meses
Y ya les debo la vida
Ellos y mis dos tesoros
Me sacaron de este pozo

Por eso me dan rabia
Las cadenas que me atan
Los tobillos
Que no me quito porque tengo...
Miedo?

A qué?

A ser libre, a volar, vivir de nuevo tal vez?
No me da la gana
De volver a la espiral
Ni perderme en la corriente
De mis sentimientos

Que me saturan.
Cómo si no hubiese un mañana
Cuántas veces deseé
Poder llorar como cualquiera

Pero se me niega
Una y otra vez
No merezco llorar
Porque lloro por pena de mi misma

Y no quiero mi compasión
Me desprecio, por débil
Aunque sé que no es correcto
A nadie más le diría esto.

Pero es cierto, lo que pienso
Soy débil y estúpida
Me dejo llevar por la marea
De mis impulsos y mi subconsciente
Mis metas desaparecieron
Son mera palabrería
El día que los cumpla sabré
Que he vuelto a ser yo misma

A ser consciente de que
Yo tengo el poder
Que no tengo que ceder
Ante nada y nadie
Y menos ante mi misma
A ser consciente de que
Puedo hacer algo en la vida
De lo que sentirme orgullosa
Y no una puta mierda
Cómo suelo sentirme
Cómo voy a enorgullecerme
Si lo único que hago es autodestruirme.

Sé que no es tan difícil,
sé que todo es empezar
Pero cada día que pasa
Me alejo un poco más

No prometo no rendirme
Por mucho que quiera
Pero prometo levantarme
Aunque me cueste la vida

Y de verdad que quisiera
Hacerle caso a Yoda
Que dijo a su aprendiz
"Hazlos o no lo hagas
Pero no lo intentes".

No hay comentarios: