lunes, 19 de septiembre de 2016

Cómo

¿Cómo explicar que quiero solo hablar, que quiero ser oída, que quiero que mi voz retumbe con el fuerte eco del espacio?
 ¿Cómo explicar que quiero liberarme de la congoja, del frío turbulento, de la nada que me invade, de la pena que me oprime?
¿Cómo gritarle al mundo que se pare, que me enseñe a ser más fuerte?
 ¿Cómo pedirle al mundo que me eduque a palos, que solo así aprendo?
 ¿Cómo suplicar que me enseñe qué es el hambre y el dolor, el miedo y la penuria, la soledad y el sufrimiento?
¿Cómo ordenar, "hazme más fuerte, que débil ya lo he sido suficiente"?
 ¿Cómo indicar que no sé apreciar las cosas, que mi interior está marchito, que mi alma es insensible, y solo una chispa intenta abrirse camino?
¿Cómo decir que sigo tropezando, que me pongo impedimentos, que persigo amor cuando solo doy miseria?
¿Cómo decir que soy humana, que peco como el resto, que me hundo en el abismo, y que el aire se hace recio?
 ¿Cómo entender que solo soy un punto, que no tengo sentido, que giro en torno a ejes, que no encuentro mi camino?
¿Cómo definir este hueco entre mi pecho, la ausencia de lágrimas, la tristeza que albergo?
¿Cómo contestar a preguntas, largamente contestadas, y tan incomprendidas?
¿Cómo narrar mi historia, sin caer en la modorra, cómo no aburrir con una historia en bancarrota?
¿Cómo no aspirar a nada, pero no alcanzar la fama, mejor miro en mis entrañas, buscando la bendición?
¿Cómo podría siquiera, entre tanto humo y vino, manifestar un solo instante, mi más leve delirio?
¿Cómo dejar volar el pensamiento, cuando cadenas retienen mi entendimiento, atándome a lo material?
¿Cómo ser espiritual, aprender lo trascendental, con piedras en los pies e inhibidores en la mente?
¿Cómo dar rienda suelta a mi dolor, sin cansar al lector, y que sientas ellos, lo que siento yo?
¿Cómo escribir una melodía, sin usar ni una sola nota, solo con palabrería, y una gota de melancolía?
¿Cómo dejar la mente en blanco, obedecer a mi saco, e ignorar el deseo banal y humano?
¿Cómo alejarme de lo perjudicial, de lo placentero y lo mortal, de aprender a disfrutar, de poco a poco y de intenso en intenso?
¿Cómo confesar mi inquietud, mi falta de dedicación, mi interés por el misterio, por lo que no da para vivir?
¿Cómo poner en frases mis anhelos, mis historias, mis recuerdos, mis fantasías e invenciones, mis más amados pensamientos?
¿Cómo llegar al corazón de nadie, si no puedo ni vislumbrar el mío?
¿Cómo llegar a vosotros, lectores, cómo sacar todo de dentro y dejarlo correr, cómo sentir las emociones saliendo directas a una pantalla, a un papel, a la tinta, a la sangre?
¿Cómo dejar de torturarme por cosas que están bajo mi control, cómo conseguir ese control incontrolado, ese caos que me impide estar en paz?
¿Cómo forjar esa paz entre deseos y voluntad, entre carne y alma, entre material y espiritual?
¿Cómo dejar de lado el sufrimiento, la agonía, cómo cambiar el mundo, desde dentro, desde ahora?
¿Cómo desaparecer, sigiloso, entre la nieve y la escarcha, con el leve susurro del más tenue suspiro, y ser olvidado, y ser no humano?


No hay comentarios: